El Hujase Jaén ha sumado una victoria tan importante como contundente en su visita al Gimnasio Escuela Collserola de Sant Cugat del Vallès, donde 0-4 frente a la Unió Esportiva Sant Cugat en la jornada 21 de la Liga Iberdrola, élite del tenis de mesa femenino.
El conjunto jienense, liderado por el acierto las jugadoras, mostró su mejor versión desde el primer momento, sin dar opciones a las locales en ninguno de los partidos disputados.
Aikaterini Toliou abrió la senda de la victoria frente a Laia Munné Sans, a quien superó con gran autoridad (3-11, 4-11, 0-11).
Posteriormente, Hanna Haponova mantuvo la tónica ante Cristina Estivill Faci, pues ganó también de forma inapelable (5-11, 5-11, 1-11) y colocó el 0-2 en el marcador global.
En el tercer encuentro, Paula Bueno tuvo que emplearse a fondo ante Sofía Carro Domingo. Aunque la jugadora local se resistió, e incluso se llevó un set, la solidez de Bueno se impuso por 1-3 (5-11, 10-12, 11-8, 9-11) y certificó el triunfo.
La encargada de cerrar la eliminatoria fue de nuevo Hanna Haponova, quien volvió a enfrentarse a Laia Munné Sans en el cuarto partido. Otra vez se mostró intratable con un 0-3 (6-11, 4-11, 7-11) que puso el broche de oro a una actuación impecable de las andaluzas.
Cuarta posición con 19 puntos
El Hujase Jaén se llevó los dos puntos, marcha cuarto en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos tras 19 partidos. Por su parte, la Unió Esportiva Sant Cugat, sin opciones de salvación desde hace varias jornadas, continúa como farolillo rojo, con 6 puntos.
"La seriedad, la intensidad y la contundencia fueron las señas de identidad de nuestras jugadoras que sigue soñando con cerrar la temporada en la parte alta de la clasificación", concluyen desde la directiva.