Avanza Jaén ha conseguido asegurarse el factor cancha a favor para la fase de eliminatorias en la ruta por el
ascenso a Segunda RFEF Futsal. Los capitalinos goleron 10-3 a Cañada Rosal y han acabado en segunda posición con 69 puntos, en el Grupo V de la Segunda B.
El equipo que dirige Quique García está a una semana de disputar la fase de ascenso a la categoría de plata. "Hay máxima ilusión y confianza", señalan desde el club tras firmar 22 victorias y tres empates en la fase regular.
El primer partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso se disputará el próximo fin de semana ante en el Xerez Toyota, en el pabellón José María Ruiz Mateos.
Los celestes cerraron el curso con un partido estupendo, marcado por la contundencia en las dos áreas. Escribano adelantó a Avanza en los primeros compases y Molero firmó un doblete para dejar un parcial de 3-0 en apenas tres minutos.
ADYO Cañada Rosal recortó distancias a seis minutos del descanso gracias a un gol de Guille, pero Avanza Jaén respondió inmediatamente con un tanto de Dani Giasson, que estableció el 4-1 justo después del gol visitante.
El inicio de la segunda parte fue arrollador por parte de los locales. Keko, en el minuto 23, anotó el 5-1 con un disparo desde más de diez metros. A quince minutos del final, Jesús Tirado evitó el sexto tanto al detener un disparo de Pablo Escribano.
En el minuto 28, Quique García apostó por jugar de cinco tras alcanzar el bonus de cinco faltas, una estrategia que también adoptó el conjunto sevillano en su intento de recortar distancias.
A once para el cierre, un gol en propia puerta de Miguel Ángel Ureña y otro tanto de José Delis pusieron emoción al encuentro con el 5-3 en el marcador.
Fue un espejismo para los sevillanos, ya que Avanza Jaén reaccionó con una nueva embestida ofensiva que sentenció el choque con cinco goles más. Miguel Ángel Ureña, Fede, Titín, Keko y, finalmente, José Carlos a treinta segundos del final, cerraron el marcador con el definitivo 10-3 en el pabellón de La Salobreja.