El Ayuntamiento de
Castillo de Locubín ha presentado ya los detalles de la
Fiesta de la Cereza, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha adelantado los detalles de edición especial para conmemorar cuatro décadas de esta dulce tradición. Los establecimientos pueden recoger carteles publicitarios en el Ayuntamiento a partir del lunes. La fiesta local será el 30 de mayo.
Entre los detalles desvelados, el de la pregonera de 2025, que será Trinidad Rosales Galán, docente que ha aportado a la historia local con investigaciones de diferentes temas como las personalidades más representativos o la geografía. Lo declamará en el Centro Social el 30 de mayo desde las 21:00 horas.
Rodríguez también ha adelantado que las Cerezas de Oro, pensadas para distinguir a colectivos y personas que marcan la diferencia, serán el 30 mayo. Los elegidos este año son Rosa Galán Castillo, vecina de centenaria, y Manuel Rueda García, de 99 años; el programa documental 'Somos Historia'; José Gálvez, profesor de la Escuela Municipal de Música desde hace veinte años; la Asociación Deportiva Ciclocubín, y Enrique Muñoz Molina, sepulturero y jardinero del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno destaca los aportes que cada cual han hecho en su ámbito, así como la referencia que suponen para las siguientes generaciones.
Además, se ha presentado la carrera popular de la cereza, que se celebrará una semana antes de la fiesta.
Por último, el Ayuntamiento potencia la restauración con la entrega de un distintivo de calidad. Recibirán el impulso los negocios La Posada del Frailes, Río San Juan, El Comienzo, Dulce Paladar y Pizzería El Rincón de la Pizza, Rosa, Tropezón, Avenida, Ibiza, Ciudad de Castillo, La Bodega, Aloha o Restaurante El Moreno, entre otros.