El tiempo en: Jaén

Málaga

Torremolinos responde a las agresiones homófobas con más policías y con el colectivo unido

En este municipio de Málaga se produjeron el pasado fin de semana dos agresiones homófobas en menos de 24 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se va a reforzar la seguridad en las zonas donde se produjeron las agresiones con “más presencial policial”.
  • Torremolinos sigue y seguirá siendo una “ciudad libre” para el colectivo.

Dos agresiones homófobas en Torremolinos en menos de 24 horas hacen que el municipio cierre filas contra esta violencia y discriminación. Este jueves el Ayuntamiento ha organizado una reunión y una concentración, que se ha producido tras la manifestación del pasado sábado. Desde el Consistorio torremolinense  han anunciado que se va a reforzar la seguridad en las zonas donde se produjeron las agresiones con “más presencial policial”, ha dicho Francisco García, concejal de Igualdad, dejando claro que “ya había agentes que iban de paisano y ahora se van a sumar más policías de uniforme en número y horas”: “No vamos a eliminar nuestra fiesta ni ocio, pero vamos a vigilar”.

Tranquilidad y seguridad”, ha dicho, porque “no nos vamos a quedar quietos”: “Esta es una de las primeras acciones que vamos a llevar a cabo para mejorar la seguridad del colectivo en nuestro municipio”. Torremolinos “sigue siendo un lugar referente de libertad y vamos a seguir siendo”.

“Los empresarios ya tenemos nuestros protocolos de actuación en caso de LGTBIfobia y vamos a seguir aumentan nuestro protocolo”, ha asegurado Nacho Martínez, presidente ACOGAT, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los clientes: “Ha sido algo aislado, que nadie se asuste”.

Lo han dejado claro en la concentración, “ahora más que nunca estamos unidos y es fundamental que así se nos vea”, ha afirmado Mila Moreno, Asociación Reynas de Torremolinos. Torremolinos sigue y seguirá siendo una “ciudad libre” para el colectivo.

Agresiones homófobas

Ambas agresiones se produjeron durante el fin de semana y con menos de 24 horas de diferencia. La primera se produjo a madrugada del viernes, cuando un grupo de jóvenes insultó al grito de “maricones” y dio una paliza a dos chicos a las puertas de una discoteca en el barrio de La Nogalera.

Al día siguiente un hombre fue amenazado también por un grupo de jóvenes en las inmediaciones de la plaza de la Costa del Sol. Los hechos han sido denunciados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN