El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha replicado este viernes al PSOE que "es totalmente falso que no haya trabajadores desde hace semanas" en las obras de la plataforma reservada para autobuses públicos o "tranvibús" planeada para conectar la estación ferroviaria de Santa Justa con Sevilla Este. "El mismo miércoles, que era festivo en la capital, incluso se estuvo trabajando allí", asegura.
Pimentel ha destacado que "las obras van a buen ritmo", después de que el Ayuntamiento haya denegado la ampliación de plazos solicitada por la UTE adjudicataria del proyecto, dados los plazos estipulados por la Unión Europea para la ejecución de sus subvenciones; y dice que "cada día los avances son palpables".
El delegado municipal de Movilidad también ha señalado que "se encuentra en licitación el segundo tramo del tranvibús y eso acredita que este gobierno está totalmente volcado en este proyecto que se financia con fondos europeos, lo que demuestra que no estamos ante ningún fracaso".
La UTE adjudicataria de la primera fase del proyecto, recordémoslo, tiene la fecha del 6 de junio como límite para finalizar estas obras, después de que el Ayuntamiento se negase a la petición de ampliación de plazos pedida por la entidad ante la situación. "El Partido Socialista sigue en una dinámica de enfrentar a barrios y de mentir para buscar rédito político", apostilla el edil.