La Policía Nacional ha continuado todo este fin de semana con la búsqueda de un hombre acusado de retener a una mujer a la que supuestamente drogó, agredió sexualmente, robó y extorsionó. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas al caso, todavía no se ha dado con su paradero. Los agentes sí detuvieron a una mujer, pareja de este hombre por su presunta vinculación con estos hechos.
El caso se desveló el pasado viernes. La arrestada y hombre sobre el que pesa orden de búsqueda y detención son los moradores de la vivienda, ubicada en Jaén capital, a la que acudió la víctima a comprar sustancias estupefacientes. Según informó la Policía Nacional, tras suministrarle heroína, presuntamente llevaron obligada a la víctima a su casa donde le robaron una televisión, un portátil, un teléfono móvil y ropa. Igualmente, se desplazaron con la víctima hasta Úbeda para sustraer el dinero de la vivienda de los progenitores de la víctima.
Finalmente se pusieron en contacto telefónico con la pareja sentimental de la víctima para exigirle dinero en efectivo a cambio de su liberación. Durante el tiempo que estuvo privada de libertad, que duró 24 horas, la víctima fue agredida sexualmente por el varón.
Todo acabó cuando la mujer, aprovechando un nuevo traslado fuera del domicilio, logró zafarse de sus captores y refugiarse en un bar cercano. Allí solicitó ayuda al personal del establecimiento, que requirieron a una patrulla de Policía Local. Los agentes lograron detener a la mujer, pero no al hombre.
La investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que autorizó la entrada y registro en el domicilio donde supuestamente sucedieron los hechos. En dicha vivienda, se intervinieron, además de los efectos sustraídos a la víctima, un machete de grandes dimensiones.
Además, la investigación policial ha podido establecer la secuencia de los hechos a través de la declaración de testigos, reconocimientos fotográficos y entrega de efectos.
Queda pendiente la detención del varón al que le constan numerosas requisitorias decretadas por diferentes juzgados. Por ese caso se le investiga como presunto autor de los delitos de secuestro, contra la salud pública, extorsión y agresión sexual.