Seis de los siete consejeros del Real Jaén CF (Fran Anera, Juan Carlos Hidalgo, Manuel Medina, Raúl Aceituno, Manuel Chumilla y Francisco Lopera), los cuatro capitanes de la primera plantilla (Espín, Mario Martos, Javi Moyano y Migue García) y el técnico Manuel Herrero han sido los protagonistas del primer encuentro con los aficionados organizado por la entidad para que los seguidores del equipo compartiessen sus propuestas, sugerencias o inquietudes de cara al inicio de los play off y también con vistas a la próxima temporada.
La cita, que ha rondado las dos horas de duración, se ha celebrado en el auditorio del edificio 1,2,3 Emprende. Según explica el club en un comunicado, el encuentro ha servido para tratar diferentes asuntos de interés como la posible concesión demanial del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria, la sostenibilidad económica de la entidad o el estado de ánimo de la plantilla ahora que llega el tramo decisivo de la temporada.
Medina, portavoz del consejo, ha valorado la importancia del encuentro. “El balance es positivo y hemos comprobado que nuestros aficionados, como es lógico, tienen sus inquietudes cuatro días antes del inicio del play off", expresa.
“Los hemos querido escuchar para que nos las hagan saber al tiempo que propuestas o iniciativas para seguir mejorando el club desde un punto de vista tanto deportivo, como institucional como económico", agrega.
Primer duelo
El Real Jaén visitará el campo del Huétor Tájar el domingo 18 de mayo a partir de las 19:00 horas con motivo de la ida de la primera eliminatoria para subir a Segunda RFEF. "Vamos con la confianza máxima en que estamos capacitados para superar la eliminatoria", asegura el técnico blanco, Manolo Herrero.
Se trata de la primera de las tres eliminatorias que necesita superar para refrendar el ascenso. Ya conoce al contrincante de la primera y, de pasar esta ronda inicial, se medirá con el CF Motril o con la UD Torre del Mar, que jugarán entre ellos al haber acabado en la tercera y la cuarta posición, respectivamente.
La vuelta ante Huétor Tájar será en La Victoria gracias al puesto logrado por los blancos en la fase regular. En caso de empate, el Real Jaén seguiría adelante en la ruta por la promoción de categoría.