El Sr Germán ha subido la factura del agua a la mayoría de los portuenses en más de un 58%. ¿Pensabas que el desastre de la obra del tanque de tormentas te iba a salir gratis? ¿O que los cargos de confianza millonarios o la sobredimensión burocrática del invento de German del modelo de Gran Población también te iban a salir gratis?, iluso de ti.
El agua que se debería considerar como un bien social, nuestro regidor lo considera como un bien económico
Siempre se ha dicho que el agua es fuente de vida, sin embargo, para nuestro alcalde es más bien una fuente de ingresos. El agua que se debería considerar como un bien social, nuestro regidor lo considera como un bien económico.
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, del que es vicepresidente el Sr Millán Alegre, subió el coste del m3 de agua un 110% con el voto favorable del Sr German y del PP.
Por mucho que se intenten escudar con la subida del IPC y con la del precio del m3 que nos cobra el Consorcio, no dejan de ser ellos mismos los responsables que votaron a favor de dicha subida descomunal del 110%. Pero para más INRI, la Junta de Andalucía del Sr Moreno Bonilla ósea el PP de German, incrementa el Canon de mejora de infraestructuras hídricas un 30%, otro impuestazo.
¿Le queda dudas de quien es el responsable de la subida?
Evidentemente la responsabilidad política de esta descomunal subida del 58% es del Sr German y de su PP, no pueden echar balones fuera de que la subida procede de circunstancias externas cuando ellos mismos son las circunstancias.
Las lamentables condiciones de la privatización de APEMSA hacen que las posibles políticas municipales con el agua se vean condicionadas por Aqualia (la adjudicataria), a las que sí o si el ayuntamiento debe pagarle los posibles desfases de tarifa entre lo que se cobre al vecino y lo estipulado contractualmente con ellos. Ya sea por la política socialista fiscal del Sr Bonilla impuesta desde Sevilla, ya sea por los condicionantes que le impone Aqualia, ya sea por la sobre estructura de cargos de confianza, ya sea por los sobreprecios de macro obras mal ejecutadas la realidad es que el Sr German hace que los portuenses estemos con el agua al cuello.

- JOSÉ ANTONIO GOMILA, DE VOX EL PUERTO. -
- VIVA
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Con el agua al cuello · Jaén · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos