Los operativos de emergencia buscaban desde el sábado por la tarde a una persona en el embalse del Jándula, Andújar, tras hundirse la barca en la que navegaba. Pasadas las siete de la tarde del domingo, la Guardia Civil informó que había sido recuperado el cuerpo sin vida.
El teléfono 1-1-2 recibió un aviso a las 16:40 horas en el se explicaba que una barca, en la que iban dos personas, se había hundido en el embalse del Jándula y solo una de ellas había podido salir a flote y nadar hasta la orilla Inmediatamente, desde el centro coordinador se informó de lo ocurrido a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Confederación Hidrográfica, a Conservación de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los operativos de emergencia desplazados al lugar confirmaron que uno de los ocupantes logró llegar a la orilla y fue rescatado por los bomberos. Un dispositivo de emergencia buscó desde entonces al otro hasta el domingo de la tarde, cuando fue localizado, sin vida.
La Guardia Civil, que dirigió todo el dispositivo de búsqueda, detalló que a las labores de rastreo se habían sumado efectivos especializados pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.