Jornada de puertas abiertas para conocer el edificio de Ciencias de la Salud

Publicado: 19/05/2025
El flamante edificio albergará a de alrededor de 1.300 estudiantes y de más de 200 profesionales de la Universidad de Jaén
La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este lunes una jornada de puertas abiertas en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud con el objetivo de mostrar y dar a conocer las instalaciones de esta nueva infraestructura en el Campus Las Lagunillas.

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha señalado que con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura "se abre una nueva etapa con unas privilegiadas vistas al futuro". "Este gran inmueble simboliza un proyecto ilusionante y transformador de nuestra universidad y, también, de nuestra provincia", ha dicho Ruiz.

El nuevo edificio comenzó a gestarse en 2012, con casi 15.000 metros cuadrados construidos, en el que se ubican los departamentos de Enfermería y de Ciencias de la Salud de la UJA. Cuenta asimismo con un Centro de Simulación Clínica Avanzada y con aulas de diferente capacidad.

De forma adicional a estos usos docentes, el edificio albergará varios laboratorios de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, así como el Servicio de Informática y el Centro de Procesamiento de Datos de la UJA. De esta manera, según el rector, "será la nueva casa" de alrededor de 1.300 estudiantes y de más de 200 profesionales.

© Copyright 2025 Andalucía Información