Un menor ha muerto en Linares por causas que se están investigando. El padre de acogida, de unos 70 años de edad, llevaba al menor en su sillita todos los días a la guardería, y avisaba por WhatsApp a las responsables del centro para que se hicieran cargo del menor, una vez el padre llegaba al lugar.
Hoy lo llevó a la guardería pero no escribió a las monitoras, según detalla el Cuerpo. Llevaba al niño pero, al parecer, sin percatarse de que el menor estaba con él.
“Cuando la madre de acogida ha ido a recoger al menor a la guardería, es cuando se ha enterado de que el niño no estaba en la misma, volviendo al domicilio, dándose cuenta entonces el padre de su olvido, comprobando que el menor estaba en el interior del vehículo”, relatan fuentes policiales. La madre ha entrado en estado de shock y han avisado al 112.
El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior.
El centro coordinador del 112 Andalucía confirma que el aviso ha sido poco antes de las tres de la tarde, en la calle Pintor El Greco. El protocolo judicial ha quedado activado a fin de concretar los motivos y el contexto de la muerte.
Hasta el lugar han llegado servicios sanitarios de la UVI móvil de Linares, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes desplazados han sacado al niño del automóvil donde estaba, han interviniendo servicios sanitarios y lo han trasladado al hospital, de acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional.
Las técnicas de reanimación cardiovascular no han dado resultado y el menor, cuyos datos filiales no han trascendido, ha fallecido. En el momento del aviso, estaba en un coche, según confirman tanto el servicio adscrito a la Junta de Andalucía como la Policía Nacional.