Más de un año y medio largo, muy largo (7 de septiembre de 2023), hace que nos dejó María Jiménez, artista que nació para marcar una época con su extraordinario arte, su personalidad arrolladora y su actitud, combativa y firme, contra algunas de las lacras sociales de nuestra época.
Pese al tiempo transcurrido, esta chiclanera de adopción, su recuerdo, sigue muy vivo en la localidad; esa de la que tantas maravillas contó, que eligió para pasar gran parte de su vida y en la que una gran escultura le rinde homenaje eterno.
Homenaje y recuerdo que su hijo Añejandro ha querido llevar más allá con un extraordinario mural en la fachada de esa casa, chiclanera, en la que vivió muchos de los momentos más felices e intensos de su vida junto a un sinfín de familiares y amigos.
Mural, de extraordinaria belleza y simbolismo, que, en tonos azulados, ha realizado el pintor Adrián Pereda.
Como ha señalado el alcalde, José María Román, en su redes, “su hijo Alejandro está trabajando para mantener su casa chiclanera y todo el legado de la excepcional artista”.
Cabe recordar que la vivienda de María Jiménez se encuentra en la urbanización chiclanera de San Andrés Golf, muy cerca de la escultura que el pueblo de Chiclana le dedicó.