Detenido un hombre por sustraer y quemar un coche intervenido por la Policía

Publicado: 01/07/2025
El vehículo, robado previamente en Mancha Real, fue calcinado en un descampado de Jaén tras ser extraído de dependencias policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de la sustracción y posterior quema de un vehículo que se encontraba intervenido en dependencias policiales de Jaén. El arrestado, con un amplio historial delictivo y más de medio centenar de detenciones previas, habría sustraído el turismo de un aparcamiento anexo a la Comisaría Provincial para, horas después, incendiarlo en un paraje cercano a la capital jiennense.

Los hechos se remontan a abril de 2023, cuando el vehículo fue recuperado por la Policía tras haber sido robado junto con diversas herramientas y material agrícola en una cochera de Mancha Real. El coche fue trasladado entonces a las instalaciones policiales a la espera de que su propietario se hiciera cargo del mismo.

Sin embargo, durante la madrugada, el turismo fue sustraído nuevamente y apareció totalmente calcinado en un descampado. El avanzado estado de destrucción del coche complicó en gran medida la labor de los investigadores, quienes tuvieron que recurrir a exhaustivas medidas tecnológicas autorizadas por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Jaén.

Tras meses de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos. Según fuentes policiales, el individuo detenido es considerado el principal responsable del robo y posterior incendio del vehículo. La Policía no descarta la implicación de otras personas y mantiene la operación abierta.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.

© Copyright 2025 Andalucía Información