El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una experiencia educativa gratuita para jóvenes con robótica, ciencia e IA

El programa se celebrará del 18 al 22 de agosto en el edificio Emplaza y está dirigido a jóvenes de entre 9 y 17 años, con talleres prácticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El concejal de Innovación y del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Luis García Millán, ha presentado esta mañana ‘Tecnotribu’, una innovadora experiencia educativa dirigida a jóvenes de entre 9 y 17 años, que se celebrará del 18 al 22 de agosto en el edificio Emplaza de la capital.

Organizada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud y Familias, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y financiación europea, ‘Tecnotribu’ ofrecerá talleres prácticos centrados en robótica, tecnología, ciencia, videojuegos e inteligencia artificial. “Ponemos la alfombra roja al futuro con este programa que despierta vocaciones en un sector con gran empleabilidad y enormes perspectivas de futuro”, ha afirmado García Millán.

La formación se apoyará en la plataforma educativa CODI, del Ministerio de Juventud e Infancia, que garantiza contenidos de calidad, certificación oficial y una metodología que combina aprendizaje, experimentación y diversión. “Los jóvenes desarrollan competencias digitales clave para su presente y su futuro, todo a través de actividades prácticas, creativas y en equipo”, ha añadido el concejal.

Desde el Imefe se ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas como herramienta de fomento del talento local en el ámbito digital. “Cuando nos propusieron este proyecto, vimos una gran oportunidad para nuestros jóvenes en un mundo tecnológico que no deja de crecer y que impulsa la creatividad digital”, han señalado desde el organismo.

Rocío Sánchez, responsable del proyecto, ha invitado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas: “Es una propuesta en la que se combina educación, innovación y diversión. Aquí se pondrá en práctica todo lo aprendido en un entorno dinámico y colaborativo”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén y al Imefe la cesión del edificio Emplaza, “cuyas instalaciones están perfectamente preparadas para esta actividad”.

El proyecto será ejecutado por la UTE formada por Vires Formación S.L. y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional. ‘Tecnotribu’ contará con programación adaptada por edades, en grupos reducidos de hasta 20 participantes por monitor, lo que garantiza una atención personalizada y una experiencia educativa de calidad.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web oficial: www.tecnotribu.org. La participación es completamente gratuita, incluye todo el material necesario y los asistentes recibirán un certificado oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN