El portavoz del Grupo Municipal Jaén Merece Más (JM+), Luis García Millán, ha anunciado la entrega oficial del proyecto de presupuestos de sus áreas de gobierno al Área de Intervención del Ayuntamiento de Jaén. Con esta acción, el grupo municipal da un paso clave en la elaboración del nuevo presupuesto municipal para 2025, tras ocho años de prórrogas presupuestarias. El grupo municipal
presenta 10,65 millones de euros para Cultura, Imefe y el CEE, y reclama colaboración institucional para sacar adelante las cuentas.
García Millán ha detallado que el proyecto incluye partidas específicas para Cultura (6,1 millones de euros), el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe, con 1,54 millones) y el Conservatorio de Enseñanzas Escénicas (CEE, con 3,01 millones). “Hemos cumplido nuestro compromiso con los jiennenses y esperamos cerrar el presupuesto municipal cuanto antes”, ha declarado.
El portavoz de JM+ ha subrayado la importancia de este nuevo presupuesto, calificándolo como “realista, técnico y necesario para la ciudad”, y ha destacado el “incansable trabajo” realizado por los concejales del grupo en sus respectivas áreas. “Después de ocho años con un presupuesto prorrogado, estamos trabajando para aprobar unas cuentas actualizadas al año 2025 que respondan a las necesidades de los jiennenses y garanticen la mejor prestación de los servicios municipales”, ha asegurado.
Asimismo, García Millán ha puesto en valor la “colaboración constructiva” entre los socios de gobierno, calificando el presupuesto como “el fruto del trabajo conjunto”. Ha reconocido las dificultades económicas del Ayuntamiento, pero ha defendido que el esfuerzo conjunto ha permitido “elaborar un presupuesto serio, riguroso y útil para la ciudadanía”.
El portavoz ha hecho también un llamamiento a otras administraciones para que respalden este proceso presupuestario. Ha pedido al Gobierno de España que continúe aprobando medidas de apoyo económico, a la Junta de Andalucía que “se ponga del lado del Ayuntamiento”, y a la Diputación Provincial que “siga arrimando el hombro”.
“Lo que Jaén necesita ahora es unidad institucional para superar el agravio y la desigualdad que esta ciudad viene sufriendo desde hace años”, ha concluido García Millán.