El tiempo en: Jaén

Vejer

El agua vuelve a ser apta en Varelo y Manzanete tras superar los controles de la Junta

''El Ayuntamiento de Vejer ha entregado a la Junta los tres análisis positivos requeridos tras solventar en tiempo récord la avería de la desnitrificadora''

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de agua en Varelo, El Cañal y Manzanete

El Ayuntamiento de Vejer ha entregado a la Junta de Andalucía los tres análisis positivos requeridos tras solventar en tiempo récord la avería de la desnitrificadora.

Según confirman desde el Consistorio, "la Junta de Andalucía ha levantado el veto al agua para el consumo humano en Varelo-El Cañal y Manzanete, después de los problemas mecánicos detectados que provocaron niveles inadecuados de nitratos y que fueron subsanados al día siguiente por el servicio de aguas".

"Para poder autorizar de nuevo el consumo, la Junta exigió tres pruebas con resultados favorables. Hoy viernes se ha recibido el último análisis realizado esta semana, confirmando que se han superado con éxito todos los controles necesarios y que el agua vuelve a ser apta tanto para el consumo humano como para otros usos", detallan.

Desde el Ayuntamiento destacan y agradecen "la implicación del servicio de aguas y de la delegación de Núcleos Rurales, coordinada por Manuel Jesús Melero y Christian Soto, quienes han demostrado estar a la altura en un momento complicado".

Finalmente, señalan que "a partir de ahora se paralizan los repartos de agua que se venían realizando en coordinación con los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN