Camas logra abrir sus ambulatorio dos días en verano pero sigue reclamando servicio pleno

Publicado: 11/07/2025
La Junta de Andalucía atiende parcialmente la petición del Consistorio, pero Víctor Ávila califica la medida de insuficiente y denuncia el colapso sanitario
El Ayuntamiento de Camas ha conseguido que los consultorios de los barrios de Coca, Carambolo y Pañoleta permanezcan abiertos dos días por semana durante los meses de julio y agosto, tras intensas gestiones y encuentros con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Esta medida llega después de que el Consistorio rechazara de forma rotunda el cierre estival de estos ambulatorios, considerados esenciales para la atención primaria en sus respectivas zonas. No obstante, el alcalde de Camas, Víctor Ávila, considera que la decisión es insuficiente para las necesidades de la población y ha anunciado que continuarán con las reivindicaciones.

"Como os informé el pasado 27 de junio, notificamos a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía nuestro más absoluto rechazo al cierre de los ambulatorios de Pañoleta, Carambolo y Coca", comenzó diciendo el alcalde en un comunicado dirigido a la ciudadanía.

"La Junta de Andalucía ha atendido parcialmente nuestras peticiones tras dicha reivindicación y hemos logrado que al menos ofrezcan atención sanitaria dos días por semana", explicó Ávila.

Sin embargo, advirtió que "esta medida no resulta suficiente. El Centro de Salud de Camas, sus sanitarios y los pacientes sufren día tras día un grave colapso tras esta decisión. Es por ello que seguiremos reivindicando que nuestros vecinos y vecinas tengan una atención completa en su respectivo centro de salud".

El alcalde también mostró su malestar ante los argumentos ofrecidos por la Junta para justificar la reducción del servicio: "Quiero mostrar mi indignación ante la justificación que nos han ofrecido desde dicha consejería, centrando el foco en la limitación de recursos humanos motivados por las vacaciones de personal, bajas imprevistas y dificultades en la cobertura de sustituciones con personal cualificado".

Finalmente, Ávila denunció la situación como un ataque a la sanidad pública: "Un verdadero ataque a nuestra sanidad y a los profesionales que siguen siendo víctimas del abandono por parte de la Junta de Andalucía. Como alcalde de Camas seguiré reivindicando nuestros derechos porque con la salud de los cameros y las cameras no se juega".
 

© Copyright 2025 Andalucía Información