El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Belarra reprocha al Gobierno una "mínima" intervención en Torre Pacheco

Acusa a Vox hacer una "cacería" a migrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra. -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado este martes al Gobierno por la "mínima" intervención de los cuerpos policiales en el municipio de Torre Pacheco (Murcia) durante los altercados de los últimos días entre "grupos ultras" y vecinos inmigrantes, y ha acusado a Vox de alentar la "cacería" estos últimos.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, la líder de Podemos ha señalado que la intervención de los cuerpos de seguridad no se ajusta a lo que "sería necesario" y ha asegurado que, en otras circunstancias, los implicados en instigar los disturbios a través de mensajes en redes sociales "estarían siendo detenidos y llevados a la cárcel".

Al ser preguntada por su opinión sobre el mensaje de agradecimiento del alcalde de Torre Pacheco, el 'popular' Pedro Ángel Roca, al Ministerio del Interior por el despliegue policial, Belarra ha insistido en que la respuesta no ha sido correcta en comparación con otras en huelgas o manifestaciones.

Asimismo, Belarra ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal y el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, acusándolos de crear una narrativa "a través de bulos y desinformación" que fomenta los altercados de los últimos días en la localidad, que la líder de Podemos ha definido como una "cacería a personas migrantes".

"Vox extiende a sabiendas un bulo y señalan a cinco personas que no sabemos quiénes son, pero que claramente son inocentes a la luz de las investigaciones policiales y que fueron señaladas como responsables y que eso fue replicado después además por otros medios de comunicación", ha recriminado.

DENUNCIA A VOX POR "TERRORISMO RACISTA"

Belarra ha reiterado la intención de Podemos de denunciar a los cargos de Vox que, a su juicio, han instigado los altercados, generando una narrativa que ha calificado como "terrorismo racista de extrema derecha", tal y como anunció el portavoz de la formación morada, Pablo Fernández.

"Es evidente que en otro caso similar, si se dieran otras circunstancias, toda la gente que está en redes sociales organizando cacerías contra personas racializadas, estarían ante la Audiencia Nacional siendo imputadas por terrorismo", ha argumentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN