Antonio Carcuel "Toni" (Linares, 2006) y
el Real Jaén unen sus destinos merced a un contrato de dos años. Procedente del Cádiz, el pivote es una apuesta de la dirección deportiva, que cuenta con él para la pretemporada antes de tomar una decisión sobre su futuro.
"Es un futbolista prometedor de la provincia, que vuelve a casa por los estudios y que se desenvuelve bien en el centro del campo y tiene calidad para desempeñar varias funciones en la medular", expresa en un comunicado Agustín Gutiérrez, responsable de la cantera y secretario técnico.
En el Real Jaén entienden que Toni puede engrosar una estructura "fuerte" desde la base con vistas a nutrir el primer equipo.
El martes estará a las órdenes de Manolo Herrero, si bien desde el club señalan que, en caso de no seguir en la dinámica del sénior, hay equipos de Tercera RFEF interesados en incorporarlo.
Caracuel dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Linares 2011 y luego pasó al Linares Deportivo, donde militó desde benjamines hasta su primer año de infantil. Luego se trasladó a la capital para fichar por el Atlético Jaén FC, donde militó durante dos temporadas hasta hacer de nuevo las maletas y marcharse al Balón de Cádiz CF, equipo filial del Cádiz CF. Era la temporada 2020/2021 y el linarense, con apenas 15 años, consiguió debutar en el juvenil del conjunto amarillo.
Llegó para quedarse y después de dos temporadas ascendió al tercer equipo, el Cádiz C, con el que disputó 54 partidos en dos años y consiguió un ascenso de Primera a División de Honor andaluza.
Dalton no seguirá
Por otro lado, el Real Jaén ha confirmado que Daltón, jugador Sub-23, no seguirá el curso que viene en el primer equipo. El extremo camerunés llegó al club blanco equipo en el último mercado de invierno procedente de la Unión Atlético, del grupo IV de la Segunda RFEF. Debutó el 16 de febrero en casa ante el Arenas de Armilla al entrar en el terreno de juego en el minuto 71 sustituyendo a Migue García.
Aquella actuación fue destacada, ya que protagonizó la jugada que terminó en una asistencia a Fernando para que el sevillano anotara el 2 a un 1 que supuso la victoria jiennense. Fueron sus mejores minutos, de un total 216, vestido de blanco. Ha defendido la camiseta del Real Jaén en siete partidos, uno de ellos, el último de Liga ante el Atlético Malagueño, como titular.
"Le agradecemos su dedicación, comportamiento y entrega en el tiempo que ha estado en el club para ayudarnos a conseguir los objetivos marcados", alaba Manuel Chumilla, director deportivo.