Rafael Morales sigue al frente de la Audiencia Provincial

Publicado: 24/07/2025
Lleva como presidente desde 2018 cuando sucedió a la magistrada Elena Arias Salgado.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado a Rafael Morales al frente de la presidencia de la Audiencia de Jaén. Morales lleva como presidente desde 2018 cuando sucedió a la magistrada Elena Arias Salgado.

De esta forma, el CGPJ apuesta por la continuidad de Morales en un puesto al que también aspiraba la magistrada y titular del Juzgado de Menores de Jaén, María Teresa Carrasco.

Desde 2023, Morales se encontraba desempeñando el punto en funciones a la espera que de el CGPJ abriera la puerta a la renovaciones pendientes en las audiencias provinciales.

Fue en febrero de este año cuando el BOE publicó el anuncio para la renovación de la presidencia de la Audiencia de Jaén. El pasado mes de mayo, tanto Morales como Carrasco comparecieron telemáticamente ante la Comisión de Calificación. Ahora, el máximo órgano de gobierno de los jueces ha optado por la continuidad del proyecto defendido por Rafael Morales.

© Copyright 2025 Andalucía Información