La empresa Ingeniería y Diseño Estructural Avanzado (IDEA) consolida su presencia en la capital gracias a una ayuda de más de 242.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Jaén, en el marco de su programa de apoyo a proyectos de empleo intensivo. Esta subvención ha contribuido a la creación de 16 empleos cualificados en la oficina que IDEA abrió en la capital en 2022, y que ya ha incrementado su plantilla hasta alcanzar los 26 trabajadores.
El presidente de la Diputación, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, para conocer de primera mano la evolución del proyecto.
“Hace cuatro años vinimos a ver este proyecto que apostó por Jaén, y hoy comprobamos que ha superado con creces sus compromisos, consolidando empleo cualificado y creciendo en plantilla”, destaca Reyes. La ayuda sufraga el 30% de los costes laborales de los primeros 16 contratos, pero el crecimiento del equipo demuestra, en palabras del presidente, “la capacidad de la provincia para generar talento desde su universidad y centros de FP”.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha puesto en valor el trabajo de la Diputación mediante estas ayudas al empleo intensivo, “que permiten que se asienten empresas en nuestro territorio y que aprovechen las oportunidades que ofrece nuestra capital y nuestra provincia”.
Por último, el director general de IDEA, Javier Román, ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento de Jaén “las facilidades que han prestado a IDEA, más allá de lo que puede ser la ayuda económica”.
Desde su lanzamiento, el programa de empleo intensivo de la Diputación ha movilizado más de 33 millones de euros, permitiendo la creación de casi 2.400 empleos en 83 proyectos en la provincia. Este mes de julio se ha publicado una nueva convocatoria dotada con 3 millones de euros.