El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Las calles de Ronda se engalanan ante Goyesca

Cayetano reapareció, tras un mes y medio apartado de los ruedos por una lesión, vestido con un traje diseñado por la Duquesa de Alba.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las calles de Ronda (Málaga) se encontraban este sábado, desde primeras horas de la mañana, repletas de gente con motivo de la celebración de la tradicional Corrida Goyesca, que llega a su 55 edición y en la que torearán los diestros Julián López El Juli, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Cayetano reapareció, tras un mes y medio apartado de los ruedos por una lesión, vestido con un traje diseñado por la Duquesa de Alba, quien ya se dejó ver en las calles de la ciudad del Tajo.

Centenares de personas se agolparonn en los alrededores de la plaza de toros de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer rondeña durante estos festejos.

En cuanto a la clase política, asistieron a la Goyesca el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas; y el portavoz de Economía de ese partido, Cristóbal Montoro.

Igualmente, se dejó ver ayer por la mañana la ex ministra de Fomento y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez; el secretario del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia; y su secretario de organización, Francisco Conejo.

La Goyesca se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que se celebra durante estos días en Ronda, las únicas del mundo en honor a una figura del toreo y en las que se lidiarán seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. La primera corrida de estas características se celebró en 1954 con motivo del segundo centenario del nacimiento en Ronda de Pedro Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN