El partido entre la Ponferradina y el Real Jaén no sólo se vivió a lo largo de los 90 minutos de juego, sino que tuvo un antes y un después. Lo más bonito de la jornada se produjo desde que los casi 250 aficionados jienenses llegaron a tierras de El Bierzo. Se vivieron momentos inolvidables y esa excelente unión que existe entre ambas aficiones desde que hace tres años el destino emparejó también a ambos equipos, si bien lo sucedido en el plano deportivo en aquella ocasión fue más positivo para el Real Jaén que esta.
La Federación de Peñas de ‘La Deportiva’, y los componentes de los diversos colectivos jienenses, se intercambiaron productos de cada zona. El presidente de la Peña ‘Las Batallas’, Antonio Segovia, entregó aceite de Jaén, y la presidenta de la Federación de Peñas, Yolanda González, hizo lo propio con vinos de aquellas tierras.
Peñas
Entre los casi 250 aficionados jaeneros que se desplazaron estuvieron representadas las peñas ‘Las Batallas’, ‘Orgullo Lagarto’, ‘Sentimiento Blanco’ y otras llegadas de la provincial como la de Villardompardo.
El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, también acudió a la ‘movida’ y participó del ambiente. También estuvo el expresidente blanco, Juan M. Becerra. El equipo a su llegada a ‘El Toralín’ fue aclamado en olor de multitud.