El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento cree que el equipo de gobierno miente a la ciudadanía cuando afirma que la Feria de la Virgen de la Capilla supone “coste cero” para las arcas municipales, según lo manifestó la portavoz, María del Mar Shaw.
Los socialistas precisan que la feria tendrá gastos de horas extras para Policía Local y Bomberos, que tendrá que ampliar sus turnos, a lo que se unirán los derivados de la limpieza extra para el barrio de San Ildefonso y el ferial, además del uso del teatro que “como la propia concejal de Cultura reconoció, cuesta a diario más de 7.000 euros”.
Por ello, según Shaw, el equipo de gobierno “usa y abusa” de la “demagogia” política para justificar una “nefasta gestión y una paralización de la cultura en la ciudad”. “El Ayuntamiento enmascara su inactividad apropiándose de iniciativas de otras entidades para rellenar el programa de festejos”, afirma.
Por otro lado, criticó la actitud del PP que, una vez más, y como hiciera con la feria de San Lucas o el Festival de Otoño, presenta un programa sin aprobarlo por el Consejo de Cultura. Además, afea la decisión de endosar a los hosteleros la responsabilidad de adecuar las calles para las fiestas, pues se trata de un esfuerzo “con las dificultades que están pasando con la crisis”.