El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hoteleros denuncian el estado de “dejadez” de la ciudad

Los empresarios hoteleros lanzan un SOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los empresarios exigen que se arreglen las fuentes de agua de la Plaza de Santa María. -

Los empresarios hoteleros lanzan un SOS ante el “estado de dejadez” en el que se encuentra la ciudad. Advierten de las “numerosas” quejas de los turistas por el mal aspecto generalizado. Claman contra los jardines y rotondas abandonados o la inutilización de las fuentes de la Plaza de Santa María o la abundancia de contenedores sin tapa en calles céntricas. El Ayuntamiento asegura que hace “todo lo que está en su mano” y pide “sensibilidad” al sector.

Reclaman una solución “urgente” al “lamentable” estado que presentan los jardines de las rotondas de acceso a Jaén por Córdoba o Madrid o en pleno centro como la Plaza de los Perfumes, el entorno de Renfe o la Plaza de las Batallas. “Presentan una imagen vergonzosa”, advierte el consejero de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, Juan Manuel Camacho.

A este abandono suman la inutilización de las fuentes de agua a ras de suelo en la Plaza de Santa María, así como la rotura de losas o la avería de las luminarias. “Lo que tenemos hoy por hoy hay que ponerlo en marcha”, afirma Camacho, quien lamenta que las fuentes lleven meses estropeadas sin ser arregladas. Junto a ello también destacan las pintadas que son motivo de “la mala nota” que dan los turistas a la ciudad.

Entre esas quejas no podía faltar la limpieza. Los empresarios consideran “impresentable”·  que se haya llegado al punto de consentir a la empresa concesionaria de la recogida de basuras el hecho de que numerosos contenedores sigan sin tapadera “con los olores, mala imagen y la visión de las basuras como constante habitual en el paisaje urbano”.

“Estamos rebasando unos mínimos intolerables y esto no lo podemos aceptar”, afirma el consejero de la junta directiva, quien lamenta la “mala impresión” para el turista encontrar con unos “desatinos solucionables con muy poco dinero y que se corresponden con la micropolítica”.

Respuesta municipal
Ante estas quejas, el Ayuntamiento asegura que hace “todo lo que está en su mano y a su alcance” para ofrecer la mejor imagen de la ciudad. La concejal de Cultura y Turismo, Cristina Nestares, exige la “máxima sensibilidad” al sector hotelero ante la “extremadamente crítica” situación económica.

Sobre la limpieza, recuerda el bando y las dos campañas que se han puesto en marcha y la renovación del contrato en el que se contempla el cambio de los contenedores y la limpieza de las rotondas. En cuanto a las fuentes de la Plaza de Santa María, recuerda que “están rotas y pierden mucha agua potable” por lo que están estudiando una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN