El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía Nacional detiene a un empresario que 'cobraba' 2.000 euros por contrato de trabajo fraudulento

Seha resuelto la investigación gracias a la Oficina Única de Extranjería de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional detuvo en Jaén a un empresario, como presunto autor de un Delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros conexo al Favorecimiento de la Inmigración Ilegal y Estafa. Para ello utilizaba dos empresas de las que era administrador único; captando ciudadanos extranjeros en situación irregular a los que ofrecía contratos ficticios de trabajo por los que cobraba dos mil euros, no llegando nunca a trabajar para el detenido. En el desarrollo de la investigación, ha sido pieza clave la Oficina Única de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén.

 

     De “boca a boca”

 

     Entre los ciudadanos extranjeros había corrido la voz de que un empresario de la Provincia de Jaén, facilitaba contratos de trabajo para poder solicitar el preceptivo permiso de Residencia en España. Para ello, el detenido ofrecía contratos fraudulentos, (nunca trabajarían para su empresa) a cambio del pago en efectivo de dos mil euros.

 

     Una vez efectuado el pago, el detenido les entregaba un contrato de trabajo y una copia de su documento nacional de identidad. Todo ello para presentarlos en la Oficina de Extranjería para solicitar el permiso de Residencia, donde los funcionarios de la misma, informaban a las víctimas la invalidez del contrato de trabajo presentado. Estas al verse engañadas reclamaban al empresario el dinero que le habían entregado; no dudando en extender cheques bancarios que los extranjeros no podían cobrar al no tener fondos.  

 

     Compleja investigación

 

     La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, había alertado a los investigadores de la Brigada de Extranjería y Fronteras quienes verificaron la información recibida, comprobando que este fraude puede alcanzar a ciento veinticinco ciudadanos extranjeros. Posteriormente, se logró identificar al presunto autor procediendo a su detención. Los agentes continúan sus investigaciones tendentes al total esclarecimiento de estos hechos delictivos.

 

     El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN