Queda un sólo día para que las tres piscinas municipales abran sus puertas a los bañistas y todo está listo para conseguir que éstas se conviertan en el espacio habitual para la mayoría de los ciudadanos a lo largo del verano.
Las instalaciones de La Salobreja, Fuentezuelas y El Tomillo abrirán coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares.
El horario de apertura será de lunes a domingo, de 11 a 20 horas y las tasas que deberán abonar los usuarios no sufrirán variación con respecto a años anteriores. Los mayores de 10 años pagarán cuatro euros, los menores de 4 a 10 años abonarán dos euros y los pensionistas un euro.
Igualmente se podrán obtener bonos. Para los mayores, el abono de diez baños tendrá un coste de 32 euros. Los menores pagarán por estos un total de 16 euros y los pensionistas ocho euros.
Con un aforo en Las Fuentezuelas de 1.693 personas, de 665 bañistas en La Salobreja, y de 194 en l Tomillo, el edil de Deportes, Higinio Vilches, ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de ofrecer el acceso gratuito entidades solidarias de ayuda a los más desfavorecidos durante los meses de julio y agosto.
Por otro lado, Vilches matiza que desde el Patronato de Deportes se ha trabajado “intensamente” durante estas últimas semanas para que “todas las instalaciones estén a punto para su apertura, así como la prestación de los servicios que se ofrecen, tanto en materia de personal, como de infraestructura, en la que, como todos los años, se contará con servicio de bar-restaurante”.
Para garantizar el buen funcionamiento de las piscinas serán necesarios 60 trabajadores. A lo largo de la temporada estival trabajarán socorristas, técnicos, capataces, operarios de mantenimiento y control, médicos y un servicio de enfermería.