El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

IU de Ayamonte se une a la recogida de firmas contra los deshaucios

Los miembros de la asamblea local de la coalición izquierdista iniciarán mañana la recogida de firmas en la plaza de La Laguna entre las 11.00 y las 12.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En primer término, el portavoz de IU en el Consistorio ayamontino, Antonio Miravent -

Con el estallido de la crisis y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas, como es el caso de la vivienda.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, sólo entre 2007 y 2010 en el Estado Español se han producido cerca de 300.000 ejecuciones hipotecarias, y las previsiones dicen que entre 2011 y 2012 se podría llegar a la cifra de 500.000. A su vez más de dos millones de viviendas permanecen vacías por unas u otras razones.
La ejecución hipotecaria por impago del crédito hipotecario provoca la pérdida de la vivienda habitual para miles de familias cada año y además una condena financiera de por vida. Ante situación tan injusta y anticonstitucional es necesario que tomemos todas las iniciativas posibles para que a las familias no se les arranque un derecho básico: el de una vivienda digna.

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ya aprobó por unanimidad en el mes de noviembre pasado una moción pidiendo al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que exigieran a los bancos la aceptación de la dación en pago de la vivienda cuando por razones económicas las familias no pudieran hacer frente al pago de la hipoteca.

Esta exigencia se ha convertido en un clamor nacional, de manera que existe una Iniciativa Legislativa Popular que intentará recoger las firmas necesarias para llevar al Parlamento Español esta propuesta. Izquierda Unida de Ayamonte apoya esta Iniciativa y, por eso, iniciará mañana la recogida de firmas en la Plaza de La Laguna entre las 11 y las 12 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN