El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Elvira Rodríguez se despide del Congreso recordando que en todos sus cargos ha "cumplido" su "obligación"

Presidirá la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La candidata a presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, hasta este lunes, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso y diputada 'popular' por Jaén, Elvira Rodríguez, se ha despedido este martes de la Cámara baja agradeciendo el trabajo realizado con sus compañeros y recordando que en todos los cargos que ha ocupado durante su dilatada carrera profesional ha "cumplido" con sus "obligaciones".

   En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión parlamentaria de Economía, que estudiaba la posible existencia de conflictos de intereses que impidieran que dirija el organismo regulador, Rodríguez ha subrayado que la CNMV es una institución "importante no sólo para el funcionamiento de los mercados financieros, sino como garantía para los ciudadanos".

   "Yo, allí donde he estado, he cumplido con mi obligación, y ahora mi obligación será que la CNMV cumpla con su papel, porque se necesita en este momento en que la parte financiera es tan importante. Porque los mercados tienen que funcionar bien, no debe haber conflictos de intereses, pero los ciudadanos también tienen que estar protegidos. Y esa doble faceta de la CNMV para mí es muy interesante", ha añadido.

TODA UNA VIDA DE SERVICIO PÚBLICO

   Con respecto de las críticas que ha escuchado por parte de la oposición relativas a su excesivo perfil político y vinculación con el PP como para poder ser independiente al frente de la CNMV, Rodríguez ha recordado que, durante la mayor parte de su vida, ha ocupado cargos "separados de la política", si bien "llega un momento en que, indudablemente, si uno quiere seguir ascendiendo en el servicio público tiene que sobrepasar esa línea".

   "Pero yo creo que esa vocación de servicio público que he tenido toda mi vida en distintos puestos en el ámbito de lo público es garantía de independencia. Precisamente (porque he sido servidora pública) eso queda garantizado", ha insistido la 'popular', apostillando que, en cualquier caso, deberá comparecer periódicamente ante la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta de la actividad de la CNMV.

   A renglón seguido, ha precisado que renunció a su acta de diputada el lunes para "no comparecer" como miembro del Grupo Popular --a ejercer de presidenta "habría renunciado en cualquier caso"--, ya que no era "estrictamente necesario" hacerlo con tanta antelación a su nombramiento. "Ser diputada es incompatible con la Presidencia de la CNMV, así que ahora o en quince días iba a ser. Pero prefería hacerlo antes aunque la verdad es que me da mucha pena", ha explicado.

   Finalmente, ha agradecido a los diputados que forman parte de la comisión parlamentaria que "prácticamente todos han hablado bien" de ella, y también ha valorado positivamente el trabajo desempeñado por la propia comisión durante los últimos nueve meses. "En días como hoy, precisamente, es un buen ejemplo de lo que se hace en los parlamentos", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN