El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Triunfo con orgullo

Los jienenses se reencuentran con la victoria (3-1), superando un marcador adverso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Cascón -

Sigue el Real Jaén en su línea ascendente. Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, una semana más consolida la segunda posición en la clasificación. Ayer, en un encuentro en el que el equipo de Herrero, actuó con orgullo y tesón, venció por 3-1 al Lucena, en el encuentro que se disputó en el estadio de La Victoria, correspondiente a la séptima jornada del grupo IV de Segunda B.
Tras los primeros minutos en los que el equipo cordobés intentó exponer sus armas defensivas pero sin encerrarse atrás, los jienenses se adueñaron del centro del campo y empezó a aparecer su juego creativo con la presencia de Juanma Espinosa, ayudado en esa función por Fran Machado que actuaba de media punta y como enlace entre la medular y Diego Cascón que era el hombre más adelantado. Se producían jugadas de brillantez por parte local con intervenciones por las bandas con Gaitán e Israel por la derecha y de Adri y Santi Villa por la izquierda, aunque éste alguna que otra vez cambiaba de demarcación. Los centrales, Dani Torres y Servando seguían de cerca al ex jienense Fernando, que tenía ganas de anotar su primer gol como visitante. En el minuto 20, Servando se tuvo que emplear a fondo para adelantarse al delantero sevillano cuando está en la boca de gol para rematar un centro de Carlos Martínez. Antes, los jienenses pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Fran Machado (minuto  11) y de Israel (minuto 32) en una posición muy parecida, pero sus disparos se marcharon fuera.


Cuando menos se esperaba, en un fallo defensivo de Servando, -parte de culpa la tuvo el estado del campo-, propició que Fernando se quedara solo ante Toni García para batirlo de tiro cruzado. Era el 0-1 que subía al marcador ante la desesperación de jugadores y afición jaenera. El ex jugador blanco, que se postró de rodillas para pedir perdón, luego tuvo unos gestos que no gustaron a los seguidores jienenses.


En la continuación, con un marcador en contra, el equipo de Manolo Herrero salió decidido a por el partido, pero fueron los lucentinos quienes pudieron marcar, de nuevo por mediación de Fernando, que remató de cabeza, fuera por poco, un centro desde la derecha. A partir de ahí, la situación la controló totalmente el Real Jaén, no teniendo apenas opciones su rival de crear peligro al marco de Toni García.


Y como el que la sigue la consigue, Servando, (minuto 57) con pundonor y rabia, subió al ataque para rematar un córner  y en la segunda jugada  remachó a la red, de espuela, un disparo de Adri, y establecer el empate a uno en el marcador.


Los lucentinos se mostraron algo nerviosos tras este gol, mientras que los jienenses seguían buscando con ahínco darle la vuelta al marcador. En el minuto 67, hubo unas manos de Gavilán dentro del área tras un centro de Israel, pero el colegiado no estimó que siguiera el juego. Era el preludio del segundo tanto local. Dos minutos después, (69), Diego Cascón se mete en el área y es trabado por Obregón y el árbitro señala la pena máxima. Lanzada por el propio delantero leonés se convierte en el segundo tanto blanco.


En esa jugada se lesionó el ‘14’ jienense que será sometido hoy a diversas pruebas para conocer su estado, aunque de principio todo parece indicar que no es grave. Con el marcador a favor, hubo algunos instantes en los que los de Manolo Herrero retrasaron líneas al tener cierta ansiedad al ver ventaja después de ir perdiendo. Pero no cejaron en su empeño de incrementar la ventaja, tras un remate de Fede que pudo crear problemas a Toni García.  Sin embargo, fue Elady, un jugador del que se espera mucho, aunque ahora no dispone de demasiados minutos, el que (minuto 85), de un fuerte disparo que desvió Curro elevando la pelota por encima de Limones alojándola en el fondo de su propia portería. Era la tranquilidad para el Real Jaén que sumaba tres nuevos e importantes puntos.


Los jienenses tras siete jornadas disputadas se mantienen invictos y siguen en una estela de buenos resultados, que le dan de momento la segunda plaza en la clasificación. El líder sigue siendo el Cartagena FC aunque esta jornada ‘pinchó’ en su estadio al empatar a cero goles con el CD San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN