El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Extrabajadores de Primayor vuelven a manifestarse para exigir a la Junta que cumpla sus compromisos

Hoy han vuelto a manifestarse por las calles de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Extrabajadores de la extinta cárnica Primayor de Jaén han vuelto a manifestarse este jueves por las calles de la capital para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos que firmó tras el cierre de la empresa en 2008 y que pasaban fundamentalmente por su recolocación, motivo por el que mantiene una acampada desde julio del año pasado ante la sede de esta Administración en la plaza de las Batallas.

   Así lo han señalado a los periodistas tras la concentración con pitada incluida ante los edificios de la Junta en el paseo de la Estación y antes de iniciar el recorrido que les ha llevado hasta la sede del PSOE, partido que sustentaba el Gobierno cuando se alcanzó el acuerdo y que sigue haciéndolo ahora aunque en coalición con IU.

   "No hay ninguna novedad", ha afirmado Damián Jiménez, uno de los portavoces del colectivo, quien ha aseverado que mantendrán las movilizaciones hasta que el Ejecutivo autonómico "dé soluciones". En este sentido, ha lamentado que su máxima responsable en la provincia, Purificación Gálvez, "por lo visto no quiere hablar" con ellos y siguen esperando la reunión que le solicitaron tras volver a ser designada para el cargo.

   Tampoco tienen novedad, según ha añadido, del anunciado proyecto de Fast-Trading en Geolit, en el que deberían recolocarse 25 personas. De este modo y una vez que les pidieron "de prisa y corriendo" currículum "por lo visto es todo humo", mientras la situación es "crítica". "La mayoría no está cobrando prestaciones ninguna", ha apuntado para indicar que de las 145 afectados "quedan unas 80 u 85 personas porque hay compañeros que por suerte han encontrado trabajo".

   La protesta de este grupo de exempleados ha coincidido con la de otros extrabajadores de Primayor que se prejubilaron en 2002 y que se han visto perjudicados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven. "Llevamos 22 meses sin cobrar absolutamente nada y casi 50 por ciento casi de los 31 que somos se ha tenido que jubilar con anticipación de edad, con 60 o 61 años porque no tenían para comer", ha comentado una de ellas, Visitación Ruiz, quien ha solicitado "soluciones" a la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN