El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha aseverado este miércoles que los 60.000 metros cuadrados destinados a la Ciudad Sanitaria, los cuáles se encuentra frente a la Universidad de Jaén y junto al Hospital, siguen "intactos", tal y como ha informado a Europa Press.
Márquez ha explicado que existe un convenio urbanístico "ilegal", referente a la zona donde ahora se prevé la construcción de un nuevo centro comercial, en el que los propietarios de dicha zona "teóricamente cedían al Ayuntamiento, no a la Junta, 60.00 metros cuadrados para que el Consistorio los cediera a la Administración andaluza al objeto de construir la Ciudad Sanitaria".
Asimismo, el edil 'popular' ha continuado asegurando que dicho terreno "sigue siendo de los propietarios", aunque "este convenio ilegal, por evidentes errores, es nulo de pleno derecho". Por ello, "se va a llevar al consejo consultivo", si bien en el PGOU "se dibuja y establece un convenio urbanístico donde va un centro comercial y en el que se reserva 60.000 metros para la Ciudad Sanitaria", sobre la que ha dicho que es "santo y seña del programa electoral del PP".
De esta manera, Márquez ha corroborado que "bajo ningún concepto" el equipo de gobierno municipal prescindirá de la mencionada infraestructura. Algo distinto, ha mencionado, es "que se tenga que cambiar un convenio que es nulo de pleno derecho a otro leal, siempre respetando los 60.00 metros cuadrados", ha ratificado.
Finalmente, el concejal de Urbanismo ha recordado que la totalidad del terreno por construir asciende a más de 250.000 metros cuadrados. De ellos, 60.000 se destinarán a la futura Ciudad Sanitaria y el resto "se está estructurando para un centro comercial y viviendas próximas a la Carretera de Torrequebradilla, siendo algunas de ellas VPO y otras de renta libre".