El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El centro deportivo de ‘La Victoria’ abrirá durante el verano de 2014

Tendrá piscina climatizada, sala de fitness, seis pistas pádel, sala de spinning, zona de fisioterapia, sauna y baño turco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los concejales durante el anuncio del centro deportivo -

La ciudad contará a partir del verano de 2014 con nuevas instalaciones deportivas en pleno centro de la ciudad. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de los concejales de Urbanismo y Deportes, Francisco Javier Márquez e Higinio Vilches, respectivamente han anunciado que el solar del antiguo campo de fútbol de ‘La Victoria’ pasará a ser un centro deportivo en los próximos meses.


Con más de seis millones de euros de inversión, se trata de un proyecto que ya cuenta con la aprobación definitiva en la modificación del PGOU, que se licitará antes de Navidad y que se adjudicará en el primer trimestre de 2013 para que pueda estar abierto en el verano de 2014.
Este nuevo centro deportivo incluirá una piscina climatizada, un vaso de enseñanza, un vaso de hidroterapia, sala de fitness, seis pistas pádel, tres salas de actividades múltiples, sala de spinning, zona de fisioterapia, sauna y baño turco, además de aparcamientos cubiertos y descubiertos, zona ajardinada, guardería y cafetería.


El concejal de Deportes calcula que podrá contar con unos 8.000 abonados y que se crearán cien puestos de trabajo directos y otros cien indirectos, y una vez construido, generará alrededor de 50 trabajos directos y otros 40 o 50 indirectos.


La actuación urbanística se hará sobre una superficie total de 13.343 metros cuadrados, de los cuales 2.843 se dedicarán en exclusiva a las instalaciones deportivas y el resto, 5.800 metros cuadrados, a la construcción de un parque público, 300 aparcamientos y otros servicios.
Para el alcalde, lo más importante, es que se recuperará un espacio que actualmente “es un vertedero para convertirlo en un gran pulmón deportivo en el centro de Jaén”. Por otro lado, Vilches recuerda el déficit de instalaciones deportivas que hay en la ciudad y que, con este proyecto, se consigue paliar en gran medida este problema, a la vez que recuerda que será una empresa privada la encargada de construir y gestionar la infraestructura “bajo el control del Ayuntamiento y con tasas municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN