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El Ayuntamiento propone a la Junta solucionar las deficiencias del tranvía antes del 5 de diciembre

Márquez espera que la administración autonómica cumpla con su compromiso

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El concejal de Urbanismo, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento ha propuesto a la Junta de Andalucía a solventar las deficiencias del sistema tranviario antes del día 5 de diciembre. Así se ha acordado tras la reunión que han mantenido esta mañana el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía en la que se han abordado los problemas que impiden “ahora mismo el funcionamiento del tranvía”.

Javier Márquez,  que se ha reunido entre otros con el Director General de la Agencia Andaluza de Obra Pública, ha destacado el interés de colaboración mostrado por parte del Gobierno autonómico “al que agradecemos su colaboración pero al que recordamos también que ha establecido un compromiso con el Ayuntamiento que esperamos que cumpla”. 

El concejal de Urbanismo ha explicado que se ha estudiado el informe de FGC y todas las partes están de acuerdo “con las deficiencias que aparecen en el mismo”. La Junta de Andalucía, ha detallado, “nos ha prometido que esas deficiencias se subsanarán antes del 15 de diciembre puesto que antes de esta fecha FGC tiene que emitir un segundo documento informando del estado actual del sistema tranviario”.


Márquez ha destacado el “importante paso que supone para nosotros este compromiso de colaboración con fecha establecido por la Junta de Andalucía porque supondría el arreglo casi inmediato de los desperfectos encontrados y que imposibilitan el funcionamiento de este transporte en la ciudad”.

Entre las deficiencias halladas, “hay sistemas que nunca han entrado en funcionamiento, como los de comunicación”. Se trata de  sistemas que no han estado operativos y cuyo funcionamiento hay que comprobar. Otras deficiencias “se han encontrado en las propias instalaciones que, por ejemplo, se encharcan por lo que hay que comprobar como están los drenajes y mejorarlos”. Algo similar ocurre en las  en las subestaciones eléctricas donde también entra agua.

Asimismo, en la reunión se ha acordado que el próximo martes, tantos los servicios técnicos del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía y la empresa 2 IT, volverán a reunirse para coordinar todas las reparaciones que se tienen que realizar antes del 5 de diciembre, “ya que, insisto,  el día 15 de ese mismo mes es la fecha límite que tenemos para que FGC emite un segundo informe”, ha concluido Javier Márquez.

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