El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Más de 5.000 escolares de 56 centros han disfrutado de Feduca

Durante la semana dedicada a los colegios no se han registrado incidentes de gravedad entre los alumnos, al cuidado de un total de 60 monitores en la XI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la semana dedicada a los escolares de centros de enseñanza de la provincia. -

Más de 5.000 escolares de 56 centros escolares de toda la provincia han disfrutado de la XI Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio Feduca durante la semana que ha permanecido abierta para este público en concreto.

“Las caras expectantes a la entrada y las sonrisas de felicidad que mostraban a la salida, es una muestra más que palpable de la excelente acogida que Feduca ha tenido entre los escolares”, aseguran desde Ferias Jaén, organizadora de la misma.

El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido “crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas”.

Con esta intención un equipo de más de 60 monitores coordina   esfuerzos para velar por su seguridad en todo momento y para convertir las instalaciones en “una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia”.

De hecho, durante la semana de colegios no se han tenido incidentes de gravedad, lo que demuestra “la atención y cuidado que el personal de la feria presta a los más pequeños durante su visita”.

Entre los talleres que están teniendo más repercusión en esta edición que acaba de comenzar, destacan el de alfarería, cámara oscura, peluquería, percusión, tráfico, cocina, cetrería, malabares o habilidades sociales.

Todos ellos sin olvidar talleres como el de graffiti, baile o seguridad vial. Desde ayer y hasta el 4 de enero de 2013, la Feria abrirá  de forma ininterrumpida, de 11 a 21 horas, sólo quedando cerrada el día 31 de diciembre. el 1 de enero de 2013 el horario será de 16:30 a 21 horas.

La apuesta solidaria en esta edición es la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’, organizada por el Ayuntamiento de Jaén, Cáritas y la Fundación ALES, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN