El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén le pide a 2013 que se cree empleo y se acaben los recortes

Autoridades políticas y colectivos sociales expresan sus deseos para el nuevo año. Si hay un deseo en común que une las peticiones para Jaén es que la capital deje atrás las tasas de desempleo que en este año que se va ha afectado a más de trece mil personas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desempleados en la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de la ciudad. -

El año 2012 ya estás más que viejo y cierra una puerta que abrirá el 2013, un año que se presenta con buenos deseos de autoridades y representantes de numerosos colectivos que en  han sido actualidad en VIVA JAÉN.

Si hay un deseo en común que une las peticiones para Jaén es que la capital deje atrás las tasas de desempleo que en este año que se va ha afectado a más de trece mil personas. La activación de políticas de empleo, la reposición de los derechos sociales y económicos que han perdido los ciudadanos en 2012 y la recuperación del trabajo para la reactivación de la economía y el sector empresarial, son el denominador común de los deseos de las personalidades preguntadas.

El alcalde de la ciudad ha querido expresar la confianza en que “con esfuerzo e ilusión el año 2013 será mejor que el que se va”. José Enrique Fernández de Moya desea que “la recuperación económica devuelva a todos a la senda del crecimiento, de la creación de empleo y de la prosperidad". 

La delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, desea, además, que la violencia de género, una de las mayores lacras sociales que también afectan a Jaén desaparezca y que en 2013 no se lamente ni una muerte de una mujer a manos de su pareja.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo,  desea que se inicie la salida de la crisis y pronto comience la creación de puestos de trabajo. “Estos darán ánimo y esperanza a la población en la búsqueda de un futuro mejor que es el que se merecen todos los habitantes de la provincia de Jaén”, ha argumentado.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, asegura que desde el ente provincial se afrontará el nuevo año con “mucha ilusión, con valor y coraje”. Trabajarán por “minimizar los efectos de esta crisis salvaje, que está machacando a los que menos culpa tienen”.

Los secretarios generales de  Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en Jaén, José Moral y Manuel Salazar, coinciden en que 2013 ha de llegar con la reposición de los recortes de un Gobierno central que “ha atacado a todos los colectivos” y que no se produzcan nuevos. La generación de empleo y que las políticas de mayoría absoluta desaparezcan para un “mayor diálogo político, social y empresarial”. Y de éste último sabe el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Leonardo Cruz, que apuesta por la recuperación del empleo para que los ciudadanos recuperen la confianza en el tejido productivo en general y en las entidades bancarias.

En representación de los vecinos de la ciudad, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes', Miguel Castro, espera un 2013 en el que se materialice la unión del movimiento vecinal con una única federación, que se recuperen los puestos de trabajo y que no se pierda más empleo en Jaén y que los políticos defiendan a sus conciudadanos.

El presidente de 'Más Voluntades', Antonio Lozano, pide que las asociaciones trabajen en conjunto por fines iguales y que las mejoras en los barrios repercutan a todos por igual. En una ciudad pequeña como Jaén, en la que su gente es más positiva que conflictiva, Lozano pide consenso y menos problemas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores de Jaén, Alfonso Ibáñez, pide el freno de los recortes, que se devuelva la paga extra retirada a los funcionarios y que se incentive el consumo racional entre los jienenses.

Finalmente, el presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde-Diosdado, pide que en 2013 no cesen las muestras de generosidad con las personas más necesitadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN