El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Más de 27.000 personas y 90 grupos visitan la décima edición de Feduca

Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feduca -

Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cerrará este viernes sus puertas después de tres semanas en las que la décima edición del evento ha registrado la visita de más de 27.000 personas y 90 grupos, unas cifras similares a las de 2012, si bien este año la feria ha contado con un fin de semana menos, tal y como se ha manifestado desde Ferias Jaén en una nota de prensa.

   Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de 27.000 visitas, a falta de cerrar las cifras definitivas de este viernes, y 90 grupos.

   Asimismo, el número de colegios ha descendido un pequeño porcentaje, el número de visitantes individuales y de grupos organizados ha aumentado algunos puntos, por lo que las cifras, finalmente se han compensado, llegando hasta unos números "más que interesantes". El hecho de que con menos días hayan venido el mismo número de personas denota que "muchos niños han repetido varias veces su vista gracias al esfuerzo realizado por la organización ofreciendo bonos descuento y precios familiares". Este esfuerzo se ha visto recompensado con la respuesta de los niños y padres asistiendo de forma masiva a Feduca.

   Así, ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener "buenos resultados", ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron "muy grandes". Novedades en los talleres, con gran variedad de ellos, así como las jornadas de actividades del gimnasio Emotion han tenido "una magnífica acogida, tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres presentados".

   De esta manera, otra de las cuestiones a tener en cuenta es la "satisfacción" que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los 60 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto recompensado.

   Asimismo, Feduca vuelve a "cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año aumenta o mantiene sus números a pesar de la mala situación económica por la que está pasando todo el país, lo que da todavía más valor a estas cifras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN