El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde destaca el apoyo del ministro Wert a la Catedral

Este año el Gobierno central ha destinado 73.000 euros al templo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde con el ministro Wert -

Apoyo incondicional del Gobierno de España a la candidatura de la Catedral de Jaén en su declaración como Patrimonio Mundial. Es lo que dijo ayer el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, tras aprovechar su estancia en Madrid como senador del PP por la provincia de Jaén para entrevistarse con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y entregarle el Plan de Gestion de los Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda, Baeza y la Catedral de Jaén.


“Contamos con el apoyo del Gobierno de España para seguir los trámites oportunos para este reconocimiento del monumento catedralicio”, explica el alcalde a través de un comunicado. El “apoyo incondicional” del Gobierno central vino recogido este año en los Presupuestos Generales del Estado con una partida para arreglar los tejados de la Catedral de 73.000 euros. En la actualidad, desde que la Diócesis de Jaén lanzara la voz de alarma sobre el estado de la techumbre del templo, hace una década, sólo se ha arreglado el 40 por ciento, según informó recientemente el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas.


El alcalde de Jaén destaca que desde el mes de julio se están cumpliendo todos los trámites para la propuesta de modificación mayor del bien patrimonio mundial de Úbeda y Baeza con la ampliación de la Catedral de Jaén. No obstante, todos los informes elaborados y emitidos desde el inicio de la carrera hasta la declaración alertan sobre la necesidad de intervenir en el entorno de la Catedral de Jaén y en el propio templo. Sin embargo, para el alcalde “la valoración del bien se sustenta, en primer lugar, en el conocimiento del mismo por los propios ciudadanos así como el reconocimiento que ellos mismos le otorguen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN