El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Los hosteleros de San Ildefonso quieren habilitar terrazas

La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares ‘'Asostel’ celebró ayer una asamblea y convocó a los hosteleros, que pidieron la semipeatonalización del barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Ildefonso por las cruces. -

Por las terrazas en un barrio como San Ildefonso. La semipeatonalización del barrio de San Ildefonso es una vieja reivindicación vecinal que ahora llega al sector de la Hostelería. Fue una de las propuestas tratadas ayer en la asamblea que celebró la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Jaén 'Asostel'.

Su presidente, Gabriel Archilla, confirmó a VIVA JAÉN que “hay que darle vida a un barrio turístico” y que una de las fórmulas que proponen es la semipeatonalización del mismo, organizando accesos exclusivos a los residentes con cocheras y dejando las calles libres de vehículos para dar una oportunidad al sector hostelero. Y es que la estructura del barrio y el tránsito de los coches imposibilitan el montaje de las terrazas a los más de 50 bares que existen en la zona.

“No pueden montar terrazas ninguno de los 52 bares que trabajan en la zona y en la Hostelería las terrazas son fundamentales, además de la vida que se le da al barrio, que se llenaría de ambiente”, comentaba el presidente de 'Asostel'.

Y es que no tienen espacio para sacar  mesas y sillas y habilitar terrazas que fomentan también el turismo gastronómico en un barrio típico de la capital. “Queremos que todos los bares de la zona tengan la oportunidad de montar una terraza por pequeña que sea y que estén en igualdad de condiciones”, dijo Archilla.

Y es que la facturación en el sector de la Hostelería se ve favorecida por las terrazas, que están siendo la salvación de algunos establecimientos hosteleros tras la aprobación  de la Ley Antitabaco. “En la zona ya han cerrado cuatro establecimientos hosteleros y no se puede permitir esta situación”, recuerda el presidente de los hosteleros.

La propuesta ha llegado al Ayuntamiento, con el que se han mantenido conversaciones, asegurando Gabriel Archilla que hay disponibilidad para estudiar la petición. Hasta el momento de la resolución de ésta, desde Asostel pedirán que permitan montar terrazas a los bares de la zona aunque sea únicamente los fines de semana y a partir de las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN