El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pelea política por los recortes en el tren

Los senadores Felipe López (PSOE) y Fernández de Moya (PP) debatirán sobre los recortes en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El senador socialista Felipe López advierte al presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que el próximo mes de julio “tendrá que retratarse en el Senado” cuando se vote la moción del PSOE para pedir la restitución de los servicios ferroviarios suprimidos en la provincia y la ejecución de varios tramos de la línea de altas prestaciones Madrid-Jaén.


López afirma que Fernández de Moya tendrá “una nueva oportunidad para demostrar si está en el Senado para tapar las vergüenzas del Gobierno o si realmente defiende los intereses de la provincia de Jaén”.


El senador socialista considera que la intervención de la ministra de Fomento el pasado martes “fue terrible para esta tierra”, porque “dio a entender con su silencio que el PP no apuesta para nada por los servicios ferroviarios ni por la conexión Jaén-Madrid”. “Aún más grave nos parece que el PP de Jaén, con Fernández de Moya a la cabeza, no haya tenido la valentía política de plantarle cara a la ministra y convencerle de cuáles son las necesidades de la provincia. En cualquier caso, los senadores del PP de Jaén están a tiempo de rectificar si votan a favor de la moción”, apunta.

Partido Popular
Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que la reorganización de los servicios ferroviarios es una “reforma de servicios ineficientes” y que “la situación actual de crisis exige eficiencia en la gestión y en la administración de los recursos públicos. Se trata de llevar a cabo una reducción de costes sin perjuicio para el viajero”.  El líder de los populares jienenses ha criticado la “demagogia, el cinismo y la mentira permanente en que está instalada la Junta en una estrategia de confrontación pura y dura con el Gobierno de España, sin poner el dinero necesario para vertebrar territorialmente la provincia en materia de ferrocarriles”. Para Fernández de Moya, “lo primero que tiene que hacer la Junta es pagar los 30 millones de euros que le debe a Renfe para que no se vean mermados trazados y líneas ferroviarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN