El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los centros comerciales de Alvores y Maristas, a todo gas

La Gerencia de Urbanismo aprueba la modificación puntual del PGOU y un convenio urbanístico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Maristas -

Era un proyecto irrenunciable y el Ayuntamiento de Jaén no quiere perder ni un minuto. La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer la modificación puntual del actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para la construcción del centro comercial del grupo Alvores frente a la Universidad de Jaén y el convenio urbanístico con Bowling Linares para el otro espacio de ocio en Maristas. Según informó el concejal de Urbanismo, Javier Márquez,  la intención de la modificación puntual es la de acelerar la tramitación paralela para que la empresa pueda comenzar a construir lo antes posible, sin necesidad de esperar a la aprobación definitiva del nuevo PGOU por parte de la Junta de Andalucía. De este modo, el proyecto queda a la espera de lo que llegue primero, ya que según recordó Márquez, supone una inversión de 85 millones de euros y se prevé la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo.


En cuanto a la construcción de un centro de gran superficie minorista en la zona de Maristas, por el que el Consistorio obtendrá un millón de euros de los aprovechamientos urbanísticos, el concejal informó de que ese dinero servirá para arreglar aquella zona “u otras obras que se determinen”.
Márquez ha aludido a la necesidad de crear este tipo de infraestructuras que son muy demandadas por los jienenses a su parecer, al existir un gran déficit en la ciudad desde hace años. En el caso del centro de Maristas contará con una zona deportiva, de cine y de ocio, una “buena noticia para Jaén que acarreará también nuevos empleos para la ciudad”.

El PSOE advierte del peligro para el comercio

El PSOE advierte al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de que la propuesta del futuro centro de ocio en los terrenos de Maristas que el PP quiere llevar al próximo pleno municipal es un proyecto que corre el riesgo de aislar por completo al comercio tradicional del centro de la ciudad. El portavoz socialista del área de Urbanismo en el Ayuntamiento, Antonio Guinea de Toro, duda de la viabilidad del mismo ya que “impulsar una iniciativa de este calado  es un ejercicio de una gran temeridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN