El Coordinador Local de Izquierda Unida en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha presentado esta mañana la campaña “Hay alternativa. Gobierno dimisión!” con la que desde la formación se exige la dimisión del presidente del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones generales, ante los numerosos incumplimientos y medidas contrarias a lo comprometido en el programa electoral del PP.
Rodríguez ha querido insistir en la denuncia por la “estafa electoral” del presidente del Gobierno al aplicar medidas “radicalmente distintas” a las contenidas en el programa electoral con el que logró la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011 y que está “violando sistemáticamente”.
Además, el Coordinador Local de la formación de izquierdas también ha resaltado el ejemplo expuesto por el Coordinador General de IU, Cayo Lara, donde el pacto alcanzado por PP y PSOE sobre las cuestiones básicas a plantear en la Cumbre Europea que se celebrará a finales de este como un claro ejemplo de la política “alejada de los ciudadanos” que se lleva a cabo por el bipartidismo.
“Se presentan como partidos de Estado, pero de lo que de verdad están preocupados es por el estado de sus partidos y por las cotas de poder dentro de los mismos. Por eso, los ciudadano cada vez se sienten mas desencantados con estos dos partidos, ya que ambos representan un sistema que protege a los poderes financieros y deja a los ciudadanos en manos desprotegidos y con menos derechos” aseguró Rodríguez.
El ejemplo más claro de complicidad bipartidista y apoyo al actual sistema económico que impera en la Europa de Ángela Merkel, es el pacto por el que reformaron el artículo 135 de la Constitución hace casi dos años para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales y los derechos conquistados con mucho esfuerzo por la ciudadanía.
Por último, Rodríguez ha explicado que en la Web izquierda-unida.es están disponibles los materiales de esta compaña donde se muestran gráficamente los graves incumplimientos de Rajoy, los escándalos económicos que se han sucedido en esta legislatura, los múltiples casos de corrupción que asolan al PP así como su absoluta falta de respuesta ante las sucesivas demandas planteadas en la calle por los diferentes movimientos y colectivos sociales