El circuito andaluz, después de que entre el 9 y 13 de febrero fuera el escenario de otros entrenamientos de la Fórmula Uno, en esta ocasión serán otros cinco días de trabajos, desde mañana hasta el próximo jueves.
En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del Mundial –BMW, Ferrari, Force India, McLaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams–, salvo Toro Rosso.
Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano hasta el jueves, si bien en este último día ya no rodarán Renault ni Force India.
BMW, Ferrari, Force India y Toyota estarán con sus nuevos monoplazas 2009 que aún no han corrido por la pista jerezana, ya que fueron los equipos ausentes en las anteriores jornadas de ensayos de febrero.
En los ensayos de McLaren está previsto que rueden el británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen.
Por los demás equipos, hoy domingo ensayarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams).
Mañana repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock, y el martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg, y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).
El miércoles correrán de nuevo Alonso, Fisichella y Webber, y se incorporarán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y la última jornada volverá a estar protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima.
En esta nueva serie de entrenamientos destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, el VJM02, esta temporada motorizado por Mercedes-Benz, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil, y que mañana ya hará sus primeros kilómetros por la pista jerezana.