La Diputación de Jaén invertirá más de 1,2 millones de euros en dos intervenciones con las que se mejorará el tránsito diario, principalmente, de los vecinos de los municipios de Villatorres y Torreblascopedro.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha anunciado estas "nuevas e importantes actuaciones" en vías de la red que depende de la Administración provincial en un acto celebrado este jueves con la presencia del alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz, y el teniente de alcalde de Villatorres, Andrés Calles.
La primera se realizará en la vía de interés agrario JV-3012, que discurre entre la urbanización de Puente Tablas, en la capital jiennense, y el núcleo de población de Torrequebradilla. El responsable de Infraestructuras Municipales ha reseñado que "esta obra, que viene siendo demandada desde hace un tiempo, incluirá dos actuaciones fundamentalmente.
"La principal será el acondicionamiento de un tramo de unos cinco kilómetros que actualmente no tiene aglomerado ninguno, es decir, que no está pavimentado, y también actuaremos en algunos otros tramos de esta carretera donde existen deslizamientos y deformaciones del firme que igualmente vamos a adecuar".
Según ha avanzado Castro, este proyecto --que cuenta con un presupuesto superior a los 575.000 euros-- se remitirá a Contratación en septiembre con el objetivo de que antes de que acabe este año pueda estar adjudicado y se pueda empezar a ejecutarlo en los primeros meses de 2014.
La otra actuación que ha presentado mejorará la carretera JA-3101, que comunica Torreblascopedro con su población de Campillo del Río, una vía con algo más de siete kilómetros en los que se acometerá un "acondicionamiento integral del firme", que se encuentra "con un deterioro muy alto".
También se corregirán todos los defectos existentes en cuanto a señalización, tanto horizontal como vertical, según ha detallado el diputado sobre esta obra financiada por la Administración provincial con más de 671.000 euros.