Your browser doesn't support HTML5 video.

Denuncian el estado de la calle ‘Almendros Aguilar’

Publicado: 09/09/2013
Socialistas y vecinos denunciaron que los problemas llegan a Martínez Molina. Piden el arreglo por los problemas de "insalubridad" que afectan a los residentes y lamentan las ‘mentiras’ del alcalde ante el anuncio de licitación
Socialistas y vecinos reclaman al Ayuntamiento una inversión en la calle Almendros Aguilar, a lo largo de 800 metros, con graves problemas de humedades e insalubridad  para vecinos de la zona y de otras calles como Martínez Molina, hasta donde están llegando los consecuencias del mal estado y falta de intervención.

El coordinador de Barrios del PSOE de Jaén, Rafael Valdivielso, denunció ayer el estado de la calle, eje de acceso al casco antiguo, asegurando que se ha convertido en “uno de los problemas seculares de la capital”. Valdivielso apoyó así una petición vecinal, la de las asociaciones Torre del Concejo y La Magdalena, respaldadas por la Federación Objetivos Comunes (OCO). Su presidenta, María Cantos, recalcó que no se trata de una cuestión de apoyo a un partido político, sino  de una denuncia para alertar también  de las repercusiones que  puede tener para que la Catedral sea incluida en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad, ante el carácter “turístico” de la calle afectada.

Valdivielso denunció que al gobierno local del PP “parece que el casco antiguo no le preocupa ”, porque cuando José Enrique Fernández de Moya ocupó la alcaldía “derivó a otro asunto la partida presupuestaria fijada para culminar la obra”.

Aseguró que es  “mentira” que la actuación para arreglar la calle esté licitada porque “ni en los presupuestos municipales ni en el Plan Director firmado con Aqualia hay nada reflejado”.

En concreto, Valdivieso cifró en “sólo 650.000 euros” la inversión realizada entre los años 2010 y 2013 por Aqualia, a la que, de este modo, atribuye “un remanente de 350.000 euros”, ya que calcula que en ese periodo de tiempo debería haber desembolsado “cerca de un millón de euros”, cantidad que, según ha añadido, “se correspondería justo con lo que costaría esta obra”.

Los problemas de humedades y hundimientos en la zona van a peor y no es la primera salida de los vecinos para reclamar su mejora, ya que a finales de enero de este año ya salieron.

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, dice que “hay que estudiar las actuaciones a realizar y hacer el proyecto conjunto de actuación con Aqualia”. Reconoce los problemas de filtraciones por el mal estado de la acometida de agua y que es Aqualia la que tiene que arreglarlas. Asegura que están estudiando dónde tienen que actuar.

© Copyright 2024 Andalucía Información