Diputación apoya un año más la movilidad internacional de los universitarios y duplica la financiación. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, suscribió ayer con el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Movilidad Internacional que lleva a cabo esta institución universitaria.
Este año la Administración provincial destinará un total de 36.000 euros, que permitirán que 60 alumnos puedan contar con becas de 600 euros. Francisco Reyes recordó que se mantiene el presupuesto para el año 2014, demostrando el compromiso de la Administración con la movilidad internacional que es la “clave para nuestros estudiantes que mejoran idiomas y adquieren experiencias que contribuyen a que se les abran las puertas de cara a su inserción laboral”.
El rector señaló a la Diputación como “la institución que más entiende y más hace por la Universidad de Jaén”. Y es que de la institución académica saldrán este curso un total de 500 alumnos a uno de los 50 países con los que la UJA ha firmado más de 500 convenios para la formación de universitarios jienenses. En el 70% de los casos salen a países europeos.
A la UJA llegarán este curso más de 600 alumnos, que supondrá una inversión de tres millones de euros para la ciudad y su provincia, según las estimaciones realizadas por el rector. De ahí que Manuel Parras apuntara a que “se está generando una imagen positiva de la Universidad jienense y de la provincia”.
La ayuda que otorga la Diputación al Programa de Movilidad Internacional se completa con las becas puestas en marcha por otros 27 ayuntamientos jienenses. En total son 105 ayudas para universitarios que quieran salir a estudiar al extranjero. “Así se palía la merma de los recursos económicos a los que estamos haciendo frente debido a los recortes en la partida de becas efectuados por el Gobierno de España”, terminaba Reyes.