El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fuera de zona de peligro

El tanto de penalti de Jona saca a los jienenses de la zona de descenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol -

Perdonó y perdió. Eso fue lo que le sucedió al Hércules en su partido ante el Real Jaén, que se disputó en el ‘Rico Pérez’ de Alicante. Al final el tanto de penalti anotado por Jona (minuto 74), le da tres importantes puntos al equipo jienense que sale así de la zona de descenso.


Era un partido en el que los dos equipos necesitaban los puntos para intentar salir de los puestos de descenso, por lo que se jugó con un gran respeto mutuo. No las tenían todas consigo los de Quique Hernández ante un equipo, el jaenero, que ha entrado en una dinámica positiva, al conseguir 10 de los últimos 12 puntos disputados, no ganando los dos restantes en ‘El Molinón’, donde también mereció ganar. Fueron muchos los minutos de tanteo en el primer periodo. El Real Jaén controlaba bien los tiempos e intentaba acercarse con peligro al marco de Falcón. Álex Cruz, desde lejos, y Servando en dos remates de cabeza, en acciones a balón parado, aparecieron por el área herculana. De principio, Herrero puso en acción a Alberto Cobo, que poco a poco va entrando en juego tras superar su lesión, y no lo hizo mal en el tiempo que estuvo en el campo. En el descanso fue sustituido por Edgar.


A medida que pasaban los minutos, el conjunto alicantino se hizo con el control de la pelota, pero sus acciones más peligrosas se produjeron a balón parado. La defensa jaenera sufría, aunque se mostró solvente a la hora de abortar las jugadas peligrosas, pero sobre todo fue el meta René, que está demostrando el por qué de su titularidad, el que con grandes intervenciones evitó que los locales se pusieran por delante en el marcador.


Intervenciones del meta gaditano con las que puso de manifiesto que la portería jaenera está bien cubierta y, cuando en una jugada no llegó al esférico, un compañero le ayudó a que la pelota no se introdujera en el fondo de su marco. Los últimos minutos del primer periodo fueron de dominio local y el Real Jaén lo pasó mal, pero lograron que el marcador no se moviera, a pesar de que en ocasión el balón también se estrelló en el travesaño del marco jienense.


En el segundo periodo el juego continuó con los mismos parámetros. El Hércules CF buscaba perforar el portal de René, pero la zaga blanca, ayer blanquinegra, abortaba el peligro en su propia área. Fue Escassi, con un remate de cabeza (minuto 51) que salvaron entre René y el poste.
El Real Jaén era dominado, es cierto, pero con trabajo y constancia en su esfuerzo hacía que los minutos pasaran y el nerviosismo imperara en el equipo de Quique Hernández, que se mostraba inoperante para perforar el marco jaenero en jugadas propiamente dicho.


Los de Herrero, además, esperaban su oportunidad. Sabían que en un determinado momento, llegaría la ocasión y se preparaban para no fallar. Y llegó. Corría el minuto 74, cuando Víctor Curto se adentró en el área herculina, siendo trabado por Juanma Ortiz. El colegiado sin dudar un solo instante señaló penalti. La pena máxima fue ejecutada por Jona que, engañando a Falcón, alojó el esférico en el marco alicantino, anotando el tanto que, posteriormente, daría los tres puntos en juego al equipo de Manolo Herrero. Tras el tanto del ‘9’ jienense el técnico jaenero reforzó la defensa haciendo salir a Dani Torres en lugar de Víctor Curto.


En la recta final del encuentro el Hércules CF intentó, con lanzamientos de faltas desde el borde del área, ejecutadas por De Lucas, igualar el partido, pero no lo lograron. El balón estuvo en su posesión pero el gran trabajo, muy bien organizado de los jienenses, impidió que su rival reaccionara.


Aunque los alicantinos llevaron el peso del partido, el Real Jaén actuó de forma muy seria. Con la destacada actuación de René, la defensa, con Gaitán, Hugo Álvarez, Servando y Álex Cruz, que desbancó a Nando de la titularidad, impedían las jugadas del rival, pero en acciones de estrategia sufrieron más de lo habitual. Kitoko en su línea, buen partido el suyo, al igual que Juanma que, a pesar de la presión que ejercieron los locales en la medular, intentó y lo consiguió, marcar los tiempos del partido. Sin demasiada presencia atacante, el resto de jugadores, Víctor Curto, Cobo y después Edgar, y Jozabed realizaron un gran desgaste de fuerza. Con la presencia de Israel Jerez, muy motivado, se intentó dar frescura en las acciones de ataque, y con Dani Torres, como hemos referido, tras el tanto, para dar consistencia a la zaga para mantener la ventaja, que Herrero no quería perder por ningún concepto.


Con estos tres puntos el equipo encarrila una racha de buenos resultados con cinco encuentros sin perder, incluido el choque de la Copa del Rey, entrando en una dinámica positiva, que le ha hecho salir de los puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN