El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Romería de Santa Catalina se celebrará el 1 de diciembre

Los días 27, 28 y 29 se celebrará el triduo en honor a la santa en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual y el último día la imagen quedará expuesta en besamanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En procesión. -

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría ultima los preparativos para la Romería, que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

A pesar de que la festividad es el 25 de noviembre, el hermano mayor, José Erena, asegura que la organización estaba prevista para el domingo 24, pero la celebración del XXV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de Jaén  para clausurar del Año de la Fe ha anulado esa fecha. Finalmente, la procesión y la Romería en honor a Santa Catalina de Alejandría se traslada al primer domingo de diciembre.

Este domingo próximo se celebrará el pregón en honor a la Santa, a cargo del sacerdote de la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, Enrique Cabezudo, a las 12 horas, en el Teatro Darymelia.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en la parroquia el triduo a la santa, a partir de las ocho de la tarde. Como novedad, el último día, Santa Catalina de Alejandría quedará expuesta en devoto besamanos. El 1 de diciembre la comitiva de la Junta de Gobierno visitará la hornacina con la imagen del barrio del Almendral, para realizar una ofrenda floral. A las diez de la mañana saldrán en procesión, acompañados con la Banda de Música Municipal.

Una de las novedades de la Junta de Gobierno es celebrar la procesión de Santa Catalina sin tractor, para lo que necesitan más hombres que porten las andas. La intención del hermano mayor es que dos cuadrillas de 15 o 20 hombres lleven a la santa en procesión desde la parroquia hasta el Castillo de Santa Catalina. En el patio de armas se celebrará la tradicional misa, en torno a las 12:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN