Un total de 75.000 luces de bajo consumo y un árbol cónico de diez metros de altura iluminan desde ayer la fachada principal y la lonja de la Diputación Provincial con motivo de las fiestas navideñas. Una iluminación extraordinaria con la que se clausuran las acciones conmemorativas del Bicentenario de la Administración Provincial (1813-2013).
El presidente, Francisco Reyes, fue el encargado de pulsar el botón de encendido. Lo hizo acompañado por la vicepresidenta, Pilar Parra; el diputado de Recursos Humanos, Ángel Vera; la diputada de Agricultura, Angustias Velasco, y el diputado provincial Luis Miguel Carmona.
Desde ayer, la Diputación se suma a la celebración de las próximas fiestas navideñas con un montaje que incluye unas 75.000 luces de bajo consumo, un árbol cónico de diez metros de altura ubicado en el centro de la lonja de acceso al edificio, otros dos árboles cónicos más pequeños de dos metros y esferas iluminadas situados en los jardines. A todo ello se le suma una cortina de luces de unos 65 metros de ancho por seis de altura desplegada a lo largo de la fachada del Palacio Provincial, en la que también se ha incluido el rótulo de 'Felices Fiestas'.
Se han adelantado un día a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de la capital, que se encenderá hoy a las 19:30 horas, una vez que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, pulse el botón. Será en la plaza San Francisco y actuará el grupo Panaceite.