El Valencia recibe al Recreativo de Huelva con la necesidad de lograr una victoria tras cinco encuentros sin hacerlo y recomponerse a todos los niveles...
El Valencia recibe al Recreativo de Huelva con la necesidad de lograr una victoria tras cinco encuentros sin hacerlo y recomponerse a todos los niveles, para lo que tendrá que superar al Recreativo de Huelva, un equipo que en las últimas semanas ha ofrecido una mejor imagen a domicilio que como local.
Las urgencias del Valencia, que ha quedado fuera de los puestos europeos tras muchas semanas en posiciones de Liga de Campeones, marcarán un encuentro en el que el equipo espera quitarse de encima la presión que acumula a pesar de que su rival es consciente de que un resultado positivo le alejaría de las posiciones de descenso.
Para lograr este necesario triunfo en casa, el entrenador del Valencia, Unai Emery, no puede contar por lesión con su máximo goleador, David Villa.
Tampoco están disponibles el meta Renan, el extremo Joaquín, así como Miguel Ángel Angulo y el lateral portugués Miguel, que ha protagonizado un acto de indisciplina esta semana al llegar tarde a un entrenamiento y que se encuentra lesionado.
Las altas en el equipo respecto al desplazamiento a Soria, donde el Valencia perdió contra el Numancia el pasado domingo son las de David Silva, recuperado de su lesión y que será titular, y la de Fernando Morientes, que también tenía problemas físicos, pero que ha entrado en la convocatoria.
Morientes es el único delantero nato que está disponible para este encuentro y su participación dependerá de la decisión de Emery de jugar con un nueve clásico o de repetir con Mata como hombre más avanzado, tal y como ocurrió en Soria.
El Recreativo de Huelva se desplazará con la intención de mantener su trayectoria como visitante en lo que va de año, en el que ha logrado puntuar, hasta ahora, en todos los desplazamientos realizados. El equipo decano del fútbol español quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el Valencia, con problemas económicos, lesiones y, además, en plenas Fallas.
No obstante, el técnico Lucas Alcaraz se ha encargado durante la semana de mostrar el respeto sobre el rival, porque ha asegurado “es un equipo grande y jugar contra él siempre tiene un grado de dificultad alto”.